¿Te has preguntado alguna vez porque tienes que tener una crema solar diferente para la cara y para el cuerpo? Te explicamos el porqué.

 

La importancia del protector solar

Los dermatólogos nos animan a usar protector solar todos los días del año. Además, las cremas solares y otros métodos de protección contra el daño solar, cada vez están mejor formulados y desarrollados.

Algunos aspectos en los que se ha avanzado en materia de protección solar son:

  • Mayor resistencia al agua: es un aspecto muy importante para cuando usamos la protección en playas o piscinas. No todos los productos incorporan esta mejora en su formulación y, sobre todo, esto no significa que podamos aplicar la crema solo una vez durante el día, sigue siendo importante reaplicarla cada dos horas para garantizar su eficacia.
  • Mayor protección: las cremas solares de hoy en día están preparadas para protegernos mejor contra los rayos UVA y UVB.
  • Más ligeras: seguro que recuerdas como, hace tan solo unos años, la crema solar te dejaba la cara blanca. Actualmente se fabrican con fórmulas más ligeras y menos grasas. Se absorben mejor y hacen que no te sientas la cara pesada. Ya no hay excusa para ponérsela todos los días.
  • Beneficios extra: los productos solares ya incluyen ingredientes adicionales para el beneficio de la piel, como ingredientes antioxidantes e hidratantes, además de vitaminas.

 

¿Qué diferencia hay entre un protector solar de cara y otro de cuerpo?

se hace necesaria la distinción entre los productos solares que usamos en el cuerpo y los que usamos para el rostro. Las composiciones de una y otra son diferentes para satisfacer las necesidades, tanto de la piel de la cara, como la del resto del cuerpo.

  • La piel de la cara es más sensible que la del resto del cuerpo.
  • El rostro está más expuesto al sol, por lo que es necesario darte una protección extra.
  • La textura es diferente: la del cuerpo es más densa, ya que tiene que cubrir un área más grande. En cambio, en el rostro nos interesa que sea más ligera y se absorba con más facilidad.
  • Las cremas de rostro tienen ingredientes pensados para no irritar los ojos.

Elige la crema que quieras, pero no olvides protegerte del sol para prevenir, no solo el envejecimiento de tu piel, sino también el cáncer de piel. Asimismo, si te vas a exponer al sol y sólo tienes crema solar corporal, no hay problema en que te la apliques en el rostro, ya que al menos te estás protegiendo del sol. Sin embargo, es conveniente que tengas clara la necesidad de tener siempre ambas para satisfacer las necesidades de tu piel.

Todos los resultados de búsqueda
Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Wishlist 0
Continue Shopping