La infestación por piojos, también llamada pediculosis, se suele producir en la cabeza. Sin embargo, también se puede extender a otras áreas del cuerpo con vello, como las cejas o el pubis. Estos pequeños insectos se alimentan de la sangre humana, por lo que normalmente se concentran en el cuero cabelludo. Es necesario iniciar un tratamiento en cuanto se detecta el problema, para evitar que empeoren los síntomas de picor e irritación.

Las personas pueden contagiarse de piojos, sin embargo, los niños tienen más probabilidades de hacerlo. No se contagian de piojos únicamente en la escuela, sino en cualquier espacio donde estén en contacto directo con otros niños, como los campamentos de verano. En los campamentos no solo duermen y juegan con otros niños, sino que hay más posibilidades de que compartan objetos personales como peines, sombreros o ropa. No podemos evitar que se contagien, pero sí podemos hacer que eliminar los piojos sea una tarea lo más fácil y rápida posible.

 

Productos de farmacia para los piojos

La solución más eficaz para acabar con la infestación por piojos son los productos de farmacia, ya que están especialmente formulados para este fin. Podemos encontrar los siguientes:

  • Lendrera: se trata de un peine diseñado especialmente para eliminar piojos y liendres, que son los huevos de los mismos. Tiene cerdas finas y juntas para atrapar los piojos con facilidad. Recomendamos usarla en el cabello mojado y acondicionado, para facilitar que la lendrera se deslice con facilidad por el pelo.
  • Champú y loción antipiojos: este tipo de productos capilares tienen ingredientes activos que son muy eficaces para matar los piojos.
  • Aceite de coco: se puede conseguir en farmacias, pero no es un producto con eficacia comprobada como los anteriores que hemos mencionado.

 

Remedios caseros para eliminar los piojos

Hay algunos productos que son conocidos popularmente para combatir los piojos, entre ellos el aceite de árbol de té, del cual ya mencionamos en el artículo dedicado a esta planta, que no hay evidencia científica de que funcione. Además, es importante volver a recordar que no es recomendable usar este aceite en niños menores de 3 años.

Otros remedios de caseros populares para enfrentarse a los piojos y liendres son:

  • Aceite de oliva: el aceite de oliva puede servir para dejar sin oxígeno a los piojos y, por consiguiente, eliminarlos. Ya que el aceite de oliva es totalmente inofensivo para el cabello y cuero cabelludo, de hecho, es beneficioso, podemos aplicarlo y dejarlo incluso toda la noche, al día siguiente podemos peinar el cabello con una lendrera y lavarlo.
  • Vinagre blanco: existe la creencia de que el vinagre consigue despegar los huevos de los piojos del cabello, por lo que sería más fácil deshacerse de ellos masivamente. No obstante, no sirve para matarlos, sino para desprenderlos. Se puede aplicar en el cuero cabelludo y a lo largo del pelo, dejarlo unos minutos y peinar con una lendrera.

 

Si no consigues deshacerte de ellos con estos medios desde casa y el problema persiste, no dudes en acudir con un profesional.

Todos los resultados de búsqueda
Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Wishlist 0
Continue Shopping