Cuidar de una persona con Alzheimer no es tarea fácil, sobre todo cuando se trata de un familiar, al cual observamos que va cambiando y perdiendo facultades, esto puede agotar física y emocionalmente. Consideramos que las claves para sobrellevar esta situación y hacer el día a día más fácil para ambas partes son:

  • Mantener el orden en casa para facilitar la orientación del paciente.
  • Etiquetar los objetos para evitar confusiones.
  • Comunicarse de forma tranquila.                   

En farmacias podemos adquirir organizadores de medicamentos, éstos son una buena opción para llevar un correcto control de la ingesta de medicamentos. De hecho, se comercializan pastilleros inteligentes, que ya se pueden encontrar en algunas farmacias. Estos pueden programarse con las horas de toma de medicamentos, se pueden conectar con teléfonos móviles para que el cuidador esté informado e, incluso, pueden incluir un guardado del historial de medicamentos ingeridos, que puede servir para aportar información al médico que hace el seguimiento del paciente. 

También sería recomendable conseguir en farmacias protectores de cama que, además de dar comodidad al paciente, también ayudan al cuidador a mantener la cama más limpia y proteger el colchón. 

Por último, aconsejamos al cuidador adquirir almohadillas absorbentes si el paciente sufre de incontinencia urinaria o fecal. Por supuesto que recomendamos cambiarlas con regularidad y también adquirir la más adecuada a las necesidades y tamaño del paciente. 

 

Servicio de información en farmacias 

La rutina diaria de una persona cambia drásticamente con el avance del Alzheimer. En farmacias se puede aportar información nutricional al paciente, para elaborar una dieta adecuada y asesorarle sobre los suplementos nutricionales que puede necesitar para completar su dieta. 

Además, los pacientes tienen acceso al servicio farmacéutico llamado Sistema Personalizado de Dosificación, el cual sirve para garantizar el cumplimiento de la terapia de cada paciente. Este servicio se brinda a pacientes que tienen pautados muchos medicamentos, en el caso de los enfermos de Alzheimer cualquier supervisión es poca, por lo que consideramos importante informar sobre este servicio. 

 

En farmacias también se puede recibir información sobre cómo mantener una buena higiene y qué productos obtener para la misma 

 

Todos los resultados de búsqueda
Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Wishlist 0
Continue Shopping